Los expertos en huellas buscan de forma minuciosa indicios de los sospechosos, mientras se estrecha el cerco

TW
28

El Volkswagen Golf negro que dos falsos policías sustrajeron en un «control» en La Porciúncula, y que transportaba 297.000 euros de la recaudación de varios establecimientos hoteleros, fue hallado el domingo en un camino próximo al lugar de los hechos.

Por la mañana, un vecino de ses Cadenes reparó en que en un camino próximo a La Porcíncula había un Golf. El ciudadano contactó con la Policía Nacional, que se encarga del caso, y una dotación se desplazó hasta esa dirección.

Noticias relacionadas

La patrulla dio aviso a la Policía Judicial y los expertos de la Científica examinaron el exterior y el interior, en busca de huellas o de indicios sobre los dos falsos policías.

Los agentes buscaron sobre todo en las puertas y el volante, que son los lugares donde suelen quedar las imprentas. Después, llamaron a una grúa, que se llevó el Golf hasta unas instalaciones policiales, donde continuó la investigación. Los investigadores se entrevistaron con algunos vecinos de la zona, por si habían visto algo extraño en las últimas horas.

El coche llevaba 297.000 euros de negocios hoteleros que iban a ser ingresados en una sucursal bancaria próxima a la avenida de América. Los dos delincuentes, que vestían con chalecos policiales y ocultaban sus ojos bajo unas grandes gafas de sol oscuras, conocían el itinerario del Golf y montaron un falso control en La Porciúncula. Allí encañonaron al conductor y se llevaron el coche y el botín.