TW
7

La Guardia Civil ha detenido en Punta Ballena (Magaluf) a un turista británico de 24 años con un machete de grandes dimensiones con el que pretendía amenazar a varios porteros de discoteca con los que ya se había peleado después de que les echasen.

Según el relato del Instituto Armado, los hechos sucedieron cuando un grupo de jóvenes turistas, tras ser expulsados de un pub por alterar el orden, comenzaron a propinar golpes a uno de los porteros del local.

Al momento, fueron a socorrerle varios porteros de la zona que detectaron que uno de los jóvenes llevaba un machete en el bolsillo del pantalón con el que pretendía, según la Guardia Civil, intimidarles.

Los porteros le pudieron quitar el arma blanca del bolsillo y los turistas, tras ser recriminados por un gran número de viandantes huyeron del lugar arrojando el arma blanca en una zona boscosa de un callejón.

Tras tener conocimiento de la noticia, un grupo de agentes de la Guardia Civil que prestaban servicio de incógnito consiguieron interceptar al turista del machete y le detuvieron.

De esta manera se la ha detenido como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca y lesiones.

Por otra parte, la Guardia Civil también ha detenido en la misma zona a un ciudadano francés de 40 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia y tráfico de drogas.

El ahora arrestado se abalanzó en la Avenida Magaluf sobre dos turistas a los que les robó 50 euros y un teléfono móvil.

Debido a esto, entablaron un forcejeo por el que cayeron al suelo, momento en el que la Guardia Civil se personó e interceptó al autor.

Una vez detenido, hallaron entre sus pertenencias varias pastillas de sustancias estupefacientes y entregaron a los turistas perjudicados los efectos que les había sustraído.