TW
6

La Guardia Civil considera que el windsurfista que causó la muerte de una mujer en Gran Canaria al arrollarla accidentalmente con su tabla no cometió ninguna imprudencia grave que justifique la apertura de una causa penal contra él, por lo que no lo ha detenido ni imputado cargo alguno.

La mujer, una ciudadana rusa de 31 años que residía en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, estaba buceando la tarde del lunes, a unos 15 metros de la orilla en la bahía de Forma, sin boya que señalizara su posición, cuando un windsurfista suizo de 41 años le pasó por encima y la quilla de la tabla la degolló.

Noticias relacionadas

La Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas ha confirmado hoy que los indicios y testimonios que ha recabado en el lugar de los hechos señalan que se trató de un desafortunado accidente.

Los investigadores han concluido que no hay «una imprudencia grave que de pie a una actuación penal» contra el deportista suizo, quien probaba material de windsurf en la costa de Santa Lucía de Tirajana, una de las más demandadas de Europa por los aficionados a este deporte, por sus favorables condiciones de mar y viento.

El regatista, que sufrió un ataque de ansiedad al comprobar las consecuencias del choque con la buceadora, se encontraba de vacaciones en la zona turística de Bahía Feliz, en San Bartolomé de Tirajana, según datos proporcionados a Efe por la Guardia Civil y la Concejalía de Seguridad del municipio de Santa Lucía.