TW
5

La Policía Nacional ha detenido este martes a un individuo de nacionalidad colombiana y de 30 años de edad que concertaba encuentros sexuales con prostitutas y las grababa para distribuir los videos entre sus amistades a través de aplicaciones telefónicas e informáticas.

La primera chica que lo denunció se alertó de que el detenido le estaba grabando cuando en reiteradas ocasiones le indicó que mirará a un lugar concreto de la habitación, fue en ese momento cuando la víctima vio una luz tipo led en el interior de una mochila y se percató de la situación. Posteriormente, en un descuido del cliente, la prostituta pudo comprobar que estaba siendo grabada sin su consentimiento a través de una tablet y de unas gafas. Tras esa denuncia inicial, la policía pudo localizar a una segunda víctima.

En el registro del domicilio del detenido se hallaron numerosos artificios técnicos e informáticos con los que llevaba a cabo las grabaciones. Además se lograron identificar a tres mujeres más que declinaron presentar denuncia contra el delincuente aunque habían sido objeto de los mismos hechos.

El individuo fue puesto a disposición judicial imputado por un delito contra el honor y la intimidad personal.