La Policía Local carece de agentes para vigilar las cámaras de la Platja de Palma por la noche

| | Palma |

Valorar:
261 encuestas
preload
Las cámaras se instalaron en agosto del año 2008.

Las cámaras se instalaron en agosto del año 2008.

20-08-2008 | A. Sepúlveda

Las cámaras de vigilancia de la Platja de Palma no funcionan durante el turno de noche debido a la falta de policías para controlarlas. Varios agentes destinados en la Comisaría de Distrito Litoral han confirmado a Ultima Hora que las mismas llevan más de una año inactivas.

El sofisticado sistema de captación de imágenes se instaló en agosto de 2008 y el coste del proyecto ascendió a unos 50.000 euros aproximadamente. Un total de seis cámaras, cuatro en primera línea y dos más en segunda línea de la Platja de Palma, se instalaron con la finalidad de luchar contra la inseguridad en la principal zona turística de Balears y aportar la última tecnología digital a los agentes de la Policía Local de Palma.

El dispositivo de cámaras cuenta con la debida autorización por parte de la Delegación del Gobierno. El disco duro tiene una capacidad de imágenes de 22 días. De hecho, el funcionamiento de las mismas durante los primeros años fue muy efectivo.

Desde hace más de un año, las cámaras han dejado de funcionar durante el turno de noche porque la Policía Local de Palma carece de personal suficiente para controlarlas. La oficina policial de las Maravillas también permanece cerrada durante el horario nocturno. Por otra parte, desde hace varios meses son numerosas las quejas del personal policial destinado en la Unidad de Distrito Litoral por la falta de vehículos, armeros y material.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

miguel
Hace más de 3 años

La oficina policial de las Maravillas también permanece cerrada durante el horario nocturno. Por otra parte, desde hace varios meses son numerosas las quejas del personal policial destinado en la Unidad de Distrito Litoral por la falta de vehículos, armeros y material. Y mientras los comisarios y otros cobrando 90,000euros mas complementos

Valoración:menosmas

Horaz
Hace más de 3 años

Sigle la prostitución callejera en la Playa de Palma La masiva venta ambulante,chulos que venden mercancia robada ,intimando a aus compatriotas alemanes ,mientras los peces gordos siguen con aus negocios haciendo de las suyas,pagando cifras astronomicas quedandose con todos los negocios poco a poco.Amen

Valoración:menosmas

aotroperro
Hace más de 3 años

eso de controlar el absentismo o confeccionar los turnos según el personal en plantilla debe ser una tarea exclusiva de las empresas privadas que costean el sistema ... los escándalos no han sido bastantes, debe haber mas personal para repartir la incompetencia?

Valoración:0menosmas

juan
Hace más de 3 años

Que pongan a su psicólogo a mirar las cámaras. Lo hará mejor que la selección de personal

Valoración:3menosmas

poner carteles
Hace más de 3 años

Yo lo que no entiendo es porque no poneis carteles tambien por todo el arenal con la noticia, asi estaran mas tranquilos los ladrones con estos chivatazos legales que publicais, o que pasa que se tiene que publicar para que se le caiga la cara de veguenza al jefe de policía y cambien las cosas, aqui alguien faya el chivato o el publicista

Valoración:12menosmas

Vecina de Arenal
Hace más de 3 años

Cobrando un suelo modesto yo encantada quedaría todo la noche mirando las cámaras conozco la mayoría de los vecinos de la playa de cual casi todos somos muy buena gente pero de vista se que son ladrones, carteristas y generalmente van con malas intenciones. Me encantaría un trabajo estable no de temporada. Supongo hay mucha gente gente buena aquí en la Playa de Palma que pueden ser muy útiles a la policía. Creando juntos una vida mejor para nuestros hijos y las turistas que nos necesitamos aquí para vivir.

Valoración:11menosmas

pepote
Hace más de 3 años

siempre la misma historia...que si nosotros somos los mejores..que si eston curran..que si cobran...blablabla..joder con el duque de ahumada creó a los superheroes..... el profesional lo es independientemente de donde cumplan su trabajo...la envidia es muyyyy malaaaaaa. Sigue pagando tu hipoteca...yo lo hago. Criticando no se paga sola.

Valoración:5menosmas

charly
Hace más de 3 años

Desde luego no he visto nada parecido ni en películas de Buster Keaton o de los hermanos Mars. Aquí con el dinero de "nadie" se instalan una cámaras,para que haga caja "alguien" y no visionan las cámaras porque ése no es el negocios de "nadie". Simplemente M A R A V I L L O S O. Es como toda esa locura que hay por plantar árboles que nadie cuida.El negocio está en la plantación de los árboles,después se dejan morir y a replantar.Cono,paicemos catalanes ,como dirían los maños.

Valoración:6menosmas

Vaya jeta
Hace más de 3 años

He vuelto a leer la noticia y realmente no se entiende...quien ha estado un año de inactividad, las cámaras ó los policías...?, no es lo mismo.

Valoración:8menosmas

pepote
Hace más de 3 años

La seguridad en Playa Palma la comparten la Local y la Nacional por falta de medios humanos del c.n.p. Si cnp dotara con un gran número de efectivos la Playa, la local no tendría que abandonar territorios y funciones. Los números no mienten y eso pasa cada año.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3