TW
0

Un transeúnte dio la voz de alarma y un marinero se lanzó al agua y logró salvar la vida de un suicida que se había lanzado al mar atado a un bloque de hormigón.

Sobre las once de la mañana de este lunes, un hombre de avanzada edad estaba dando un paseo por la zona de amarre del Passeig Marítim de Palma y avistó una camiseta y una cartera tirada en el suelo. Al aproximarse al lugar del hallazgo pudo ver un cuerpo sumergido en el agua con los brazos extendidos hacia la superficie.

Rápidamente, el anciano acudió a la zona de pescadores y marineros para pedir ayuda, quienes no dudaron en lanzarse al agua y rescatar a la víctima.

Unos minutos más tarde, numerosas dotaciones de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, Policía Portuaria y personal sanitario de una ambulancia medicalizada del SAMU-061 se personaron en la zona para atender al ahogado.

El facultativo desplazado hasta el lugar consiguió estabilizar al paciente ordenó su traslado urgente hasta el hospital de Son Espases donde aún permanece ingresado en estado grave.