TW
1

Una niña de 12 años ha fallecido esta tarde alcanzada por un rayo en la localidad de Campelles (Girona) cuando se encontraba de campamentos con un grupo de jóvenes, han informado los Mossos d'Esquadra y Protección Civil.

La policía catalana ha recibido sobre las 19.30 horas de esta tarde el aviso de que un rayo había alcanzado a un menor y, cuando han llegado al lugar del siniestro, han encontrado a la niña ya fallecida.

La víctima formaba parte de un grupo de menores que se encontraba de campamentos de verano y que este viernes realizaban una excursión por la zona donde se ha desatado la tormenta, según informa Protección Civil.

El alcalde de la localidad, Joan Dordas, ha explicado al portal del canal 3/24, que el grupo estaba a la intemperie cuando les ha alcanzado la tormenta y que la niña fallecida se encontraba jugando junto a una cruz de hierro, que ha sido la que, al parecer, ha atraído el rayo que le ha causado la muerte.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha desplazado al lugar del suceso tres ambulancias y ha movilizado un equipo de psicólogos para que atiendan a los compañeros de la menor fallecida.

La situación meteorológica ha obligado a que el municipio de Queralbs (Girona) haya tenido que acoger a tres grupos de jóvenes que se encontraban de campamentos por la zona.

La comarca gerundense del Ripollès, en la que se encuentra Campelles, ha sufrido esta tarde una importante tormenta eléctrica que ha afectado también la comarca vecina de La Cerdanya, donde un rayo ha causado un incendio en el que aún trabajan a estas horas los Bomberos de la Generalitat.

Según el Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), hasta las 20.00 horas se habían contabilizado en Cataluña la caída de 148 rayos nube-tierra, 73 de ellos en la comarca del Ripollès -donde ha muerto la niña- y 21 en la de La Cerdanya, las dos más afectadas.