Iván C.F. (a la derecha) bajando del furgón policial en los juzgados con otro detenido. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

La Policía Nacional ha detenido a Iván C.F., el hijo pequeño de ‘El Pablo’, que estaba en búsqueda desde la gran redada efectuada a principios de junio en la barriada palmesana de la Soledat. Iván C.F., de 24 años, fue arrestado en su domicilio por los agentes y había tratado de cambiar su aspecto físico al dejarse barba y cortarse el pelo, así como utilizar ropa diferente a la que suele llevar de forma habitual.

Noticias relacionadas

El joven, apodado ‘El Iván’, fue puesto a disposición judicial este jueves e ingresó en prisión. La policía le atribuye los delitos de organización y pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico. Asimismo, el Servicio de Atención a la Familia de la Policía Nacional lo investiga por prostitución y corrupción de menores porque supuestamente obligaba a una menor a mantener relaciones sexuales con él y algunos de sus amigos.

En la redada contra el histórico narcotraficante de La Soledat Pablo Campos Maya, conocido como ‘El Pablo’, y su clan participaron más de 300 agentes. El operativo concluyó con el arresto de ‘El Pablo’ y otras 22 personas, entre ellas su hijo ‘El Pablillo’ y su lugarteniente ‘El Cololo’. Los tres ingresaron en la cárcel tras declarar en los juzgados y continúan en prisión preventiva.