TW
2

El Servicio de Urgencias del Hospital Valdecilla ha atendido en los últimos días a 36 personas afectadas por un cuadro gastrointestinal por salmonella, asociado al consumo de unos pinchos de carne en un restaurante de Santander, de los que cinco permanecen ingresados.

Según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, Salud Pública ha activado los protocolos de actuación de vigilancia epidemiológica y de seguridad alimentaria.

Los primeros casos tratados en el Servicio de Urgencias se produjeron durante la tarde del domingo, presentando los pacientes idénticos síntomas (vómitos, diarrea y fiebre) y haciendo referencia a la ingesta del mismo alimento y establecimiento.

A primera hora del lunes, la Sección de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública puso en marcha el protocolo de actuación, llevando a cabo una encuesta epidemiológica entre los afectados.

Como consecuencia de la asociación entre el producto y el establecimiento el Servicio de Seguridad Alimentaria inició el pasado lunes las actividades inspectoras en el restaurante, que todavía continúan en el día de hoy, ha explicado el Gobierno de Cantabria en su nota de prensa.