Momento del vídeo en el que se ve al agente encima del detenido hacer el gesto de golpearle. | Redacción Sucesos

TW
19

El caso de la agresión a un detenido en el cuartel de San Fernando tendrá segunda parte. La Audiencia Provincial ha remitido el vídeo al juzgado de instrucción junto al testimonio de las declaraciones en el juicio para que se investigue si otro agente también intervino.

La grabación de la cámara de seguridad registra a este policía local cuando golpea con el puño en dos ocasiones al detenido en el vientre. De hecho, la sentencia que condenaba a cuatro de sus compañeros por esta actuación incluía en el relato de hechos probados que este agente golpeó a la víctima cuando estaba esposado a una silla. La Audiencia condenaba a dos de los policías locales juzgados por consentir también esta agresión.

En un auto dictado este miércoles, el tribunal recogía la petición que formuló la Fiscalía durante el juicio. Ahora el juzgado de instrucción tendrá que revisar la actuación de este policía y, eventualmente, enviarlo a juicio por estos hechos. Con todo podría no ser algo automático ya que en un primer momento este policía fue exculpado y la causa se archivó de forma provisional contra él en la instrucción.

Por la agresión al detenido en el cuartel de San Fernando fueron condenados ya cuatro policías.