La avioneta quedó inclinada hacia delante tras tomar tierra en la pista Sur del aeropuerto de Son Sant Joan. | ALEXIS PARADA

TW
13

Una avioneta privada procedente de la ciudad alemana de Essen ha realizado hoy un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Son Sant Joan por un problema técnico, sin que ninguno de sus ocupantes haya sufrido daños y sin que el incidente haya afectado a la operatividad de la instalación.

Alrededor de las 14.55 horas, minutos antes de la hora prevista para que la avioneta aterrizara en Palma, los tripulantes se han puesto en contacto con la torre de control palmesana para solicitar un aterrizaje de emergencia por un problema técnico, ha informado el organismo gestor Aena.

El aeropuerto ha activado su protocolo habitual para estos casos y el aterrizaje se ha producido en la pista sur de Son Sant Joan, sin daños personales.

El aterrizaje de emergencia de la avioneta, cuyo agente de handling es Mallorcair, no ha afectado a la actividad del aeropuerto ya que la aeronave ha sido retirada por los bomberos y la pista ha sido revisada en menos de una hora.