TW
2

Unos hombres armados han intentado hoy asaltar sin éxito un furgón blindado en Barcelona, pero han huido sin poder lograr ningún botín tras un tiroteo con los vigilantes de seguridad en el que uno de los ladrones podría haber quedado herido.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el intento de asalto ha ocurrido hacia las 12:30 horas del mediodía, cuando el furgón blindado estaba en la calle Concilio de Trento de Barcelona.

Las primeras informaciones apuntan a que cuando los vigilantes del furgón estaban cargando el vehículo los asaltantes han irrumpido y han efectuado algún disparo.

Los vigilantes han repelido el ataque disparando con sus armas reglamentarias, según las fuentes consultadas, ante lo que los ladrones han huido del lugar.

Según las mismas fuentes, ningún miembro del equipo de seguridad del vehículo blindado ha resultado herido, mientras que se sospecha que uno de los asaltantes sí que ha sido herido, aunque se desconoce su estado.

Los Mossos d'Esquadra, que han recuperado un arma de fuego que supuestamente llevaban los asaltantes, han montado un dispositivo para tratar de identificar, localizar y detener a los miembros del grupo.