Corrupción policial en la Platja de Palma

El juez encarcela al jefe de la Patrulla Verde por romper la orden de alejarse del cuartel

| Palma |

Valorar:
preload
El oficial encarcelado se toca la cabeza a la salida del cuartel de San Fernando el día siguiente a su detención.

El oficial encarcelado se toca la cabeza a la salida del cuartel de San Fernando el día siguiente a su detención.

16-06-2015 | A. Sepúlveda

El juez que investiga el caso de corrupción en la Policía Local de Palma envió este lunes a prisión al jefe operativo de la Patrulla Verde por quebrantar la orden que le impedía acercarse al cuartel de San Fernando, sede del cuerpo.

La decisión se produce después de que la concejala de Seguretat, Angélica Pastor denunciara ante la Fiscalía Anticorrupción que el mando policial había sido visto en varias ocasiones dentro del cuartel. A raíz de esa denuncia, Gabriel Torrens fue citado el lunes en el juzgado de Instrucción número 12 de Palma. En esa comparecencia, el ministerio público pidió su ingreso en prisión y así fue acordado por el juez. En el auto, el magistrado considera que existe riesgo de que el imputado manipule pruebas o a testigos en la causa en la que se le investiga.

En su comparecencia el oficial argumentó que fue al cuartel porque se lo había ordenado un mando y que estuvo siempre custodiado y acompañado por otros agentes. Añadió que no se acercó a las dependencias de la Patrulla Verde. Las explicaciones no convencieron ni al magistrado ni al fiscal y tuvo que ingresar como preventivo en el centro penitenciario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

sigue
Hace más de 3 años

La que has liao pollito con tus perfiles

Valoración:menosmas

@pepe criminologo
Hace más de 3 años

Cuando sea requisito obligatorio hablar ingles, aleman, ruso,italiano,frances, pues igual lo hablan, de momento conformate con castellano y catalán.

Valoración:5menosmas

lo que hay que leer
Hace más de 3 años

Mira que os gusta criticar, hay cosas más importantes que estar criticando a la policia, si nos ponemos a mirar a cada uno de vosotros seguro que tambien haceis mal muchas cosas, como trabajar y cobrar el paro, esto es estar robando al estado, hay cosas mas importantes que estar todo el dia criticando que si esto y si lo otro, esta gente tiene un juicio pendiente y le jusgaran preocuparos de vuestros problemas que seguro que teneis muchas cosas que solucionar...

Valoración:11menosmas

@partit illenc de ses illes balears
Hace más de 3 años

Me gustaría saber una cosa, ¿su ignorancia tiene limites?

Valoración:1menosmas

marc
Hace más de 3 años

mucha corrupción en esta seudopolicia..

Valoración:-8menosmas

Llorenç
Hace más de 3 años

Esto le pasa por creerse que el esta por encima de la ley. espero que en la carcel lo metan con los presos comunes.

Valoración:-9menosmas

1947
Hace más de 3 años

Y que pasa con un honorable señor bajito que se hizo millonario con la política, y él y sus hijos están sueltos y millonarios sin que nadie piense que van a destruir pruebas. P.D. que si el Policía es culpable bien hecho que este detenido, pero cuando todos vamos a ser iguales ante la Ley en este País.

Valoración:14menosmas

peep
Hace más de 3 años

Para F. JAVIER, pruebas mas rigurosas jaaaaaaa. Jaaaa, enn los otros cuerpos piden un simple EGB, PL bachillerato...a parte de hacer varias oposiciones, no solo una......ignorante...

Valoración:8menosmas

Pepe Criminólogo
Hace más de 3 años

Claro si son parientes o amiguetes DE, saben las preguntas, saben las respuestas y en igualdad de condiciones e incluso en un CUARENTA% menos, con un DESCONOCIDO con formación atlética y una o dos carreras y tres lenguas. ¡¡¡ENTRAN ELLOS.!!! Luego un guiri les pide en inglés por una calle y un monumento. ¡¡¡¿Y CUANTOS HABLAN INGLÉS!!! de los que allí dentro hay? pocos, pocos, pocos, poquísimos.

Valoración:-18menosmas

FCO JAVIER
Hace más de 3 años

Los hay que cuando les dan la placa se piensan que son la ley personificada.Tendrían que pasar unas pruebas selectivas rigurosas. La PL es una bolsa receptiva de aspirantes frustrados a otros cuerpos donde sí realmente las pruebas son bastante más rigurosas.

Valoración:-32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2