Nueve detenidos por asaltar a turistas a punta de navaja en Cala Millor

| Cala Millor |

Valorar:
Esta es la navaja utilizada en los asaltos.

Esta es la navaja utilizada en los asaltos.

Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la operación Jueves Negro, a un total de nueve personas como presuntos autores de tres robos con violencia e intimidación, lesiones, pertenencia a grupo criminal, receptación y tráfico de drogas, tras una investigación en colaboración con las Policías Locales de Son Servera y San Llorenç des Cardassar.

En la madrugada del jueves 2 de julio, cuatro turistas extranjeros fueron asaltados a punta de navaja en las inmediaciones de una discoteca del paseo marítimo de Cala Millor. Los autores, un grupo de delincuentes habituales residentes en esa misma localidad, formado por jóvenes de nacionalidad colombiana y española, abordaron a los turistas con violencia.

Poco tiempo después, asaltaron de la misma manera a otra pareja. Ante la negativa de las víctimas arrebataron el bolso a la chica por la fuerza, tirándola al suelo, provocándole lesiones leves, mientras amenazaban al varón con la navaja en el cuello.


El domingo 5 de julio, en el mismo lugar y con mismo modus operandi, asaltaron a un turista alemán que se encontraba disfrutando del ocio nocturno de la zona. Este llegó a forcejear con el autor que le amenazaba con el arma blanca, quien, tras ver que la víctima oponía resistencia, intentó clavársela, provocándole cortes defensivos en manos y antebrazos. Finalmente la víctima pudo arrebatarle la navaja y huir.


Tras los graves hechos expuestos, agentes de la Guardia Civil de Artà llevaron a cabo las gestiones oportunas para la completa identificación de los nueve autores de los asaltos, en las que colaboraron activamente los miembros de las diferentes Policía Locales limítrofes.

Uno de los autores portaba en el momento de su detención una pistola de aire comprimido de gran parecido a un arma de fuego real. El arma blanca utilizada para cometer los hechos también fue incautada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tiá
Hace más de 5 años

Para Ampleeeees,menuda torrija catalanista tienes,vete a dar un buen baño

Valoración:-2menosmas

pipo
Hace más de 5 años

¿dos dias? !!! 2 horas ¡¡¡

Valoración:9menosmas

jum
Hace más de 5 años

Van a acabar con el sustento de la isla que es el turismo ...

Valoración:16menosmas

Spanishtan industries
Hace más de 5 años

dos dias y a chorizar de nuevo.

Valoración:23menosmas

ampleeeees
Hace más de 5 años

els colombians cap a Colòmbia i els espanyols cap a Espanya. A Mallorca no discriminam en funció de l´origen. Tots igualets :D

Valoración:19menosmas

Bob esponja
Hace más de 5 años

A los españoles que les den un escarmiento que se les quiten las ganas de hacer el tonto. Y a los colombianos billete y fuera! Esto hace un daño irreparable al turismo de la isla y todos comemos de ahí, directa o indirectamente. Que no les dejen jugar con nuestro pan!

Valoración:58menosmas

Gadellot
Hace más de 5 años

Yo añadiría a los delitos el mal gusto a la hora de escoger la sirla. Ahora en serio: los españoles a la trena y los extranjeros a su país sin posibilidad de volver.

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1