Imagen de archivo de un accidente ocurrido en septiembre de 2010, con un balance de una persona fallecida y cuatro heridos. | ALEX SEPULVEDA

TW
62

La carretera de Llucmajor a Campos se ha cobrado la vida de dieciséis personas en los diez últimos años, además de numerosos heridos de carácter grave. En el último accidente, ocurrido el pasado sábado, murió una mujer y sus dos hijos resultaron heridos.

El tramo entre Llucmajor y Campos forma parte de la MA-19, que va desde Palma a Portopetro. En los últimos años, unas 40 personas han muerto en siniestros en la vía, de los cuales 16 han ocurrido entre Campos y Llucmajor.

Noticias relacionadas

Fuentes de Tráfico han apuntado que los 9,5 kilómetros de vía sufren una gran densidad de vehículos, sobre todo durante el verano, y hay que tener en cuenta que muchos conductores , después de 20 kilómetros de autopista, no aminoran la velocidad. El exceso de velovidad es la causa de gran parte de los siniestros.

La falta de barreras en la mediana de la autopista del aeropuerto y la peligrosidad del tramo Llucmajor-Campos son dos de los problemas que se arrastran año tras año en la MA-19.

En la autopista de Llucmajor, cabe señalar que en los 7,7 kilómetros comprendidos entre las salidas de es Coll d’en Rabassa y de Cala Blava hay muchos tramos sin barreras de separación en la mediana, lo que ha provocado numerosos accidentes mortales de vehículos que han cruzado de un lado a otro, el último de ellos el pasado martes.