3,6 kilómetros sin barreras en la mediana de la autopista del aeropuerto

| | Palma |

Valorar:
151 encuestas
preload
Recta entre la salida de Can Pastilla y la de Son Oms sin barreras de seguridad en la mediana.

Recta entre la salida de Can Pastilla y la de Son Oms sin barreras de seguridad en la mediana.

J. J. Monerri

El grave accidente de tráfico registrado el pasado martes al atravesar un coche la mediana, ha vuelto a poner de manifiesto la falta de barreras de protección entre los carriles de los dos sentidos en muchos tramos de la autopista de Llucmajor.

En los últimos años se han registrado numerosos accidentes provocados por coches que han cruzado la autopista de un lugar a otro. En muchos casos ha habido que lamentar víctimas mortales.

El tramo conflictivo son los 7,7 kilómetros que quedan desde un kilómetro antes de la salida de es Coll hasta la de Cala Blava, donde las barreras en la mediana están colocadas de forma intermitente. Así, según la medición efectuada con GPS, hay 3,6 kilómetros sin barreras de seguridad en la mediana y 4,1 con elementos de protección. Este tramo de vía corresponde a lo que antiguamente se conocía como autopista del aeropuerto.

En el tramo entre es Coll d’en Rabassa y la salida de Cala Blava, las barreras están colocadas en la mediana y junto al arcén en todas las salidas o accesos de la autopista, como son los de Can Pastilla, Son Oms, Es Pil·larí y Ses Cadenes. Estas barreras de protección a ambos lados de la vía se cambiaron hace unos meses. Los guardarraíles se alargaron unos metros por cada lado, se colocó doble bionda y protección para motoristas.

Sin embargo, sólo se mejoraron los elementos de seguridad en la mediana en los tramos de las salidas o accesos a la autopista, dejando huérfanos muchos kilómetros. Así, hay rectas de 750 metros y 550 metros entre las salidas de Can Pastilla y Son Oms y esta última y la de es Pil·larí, sin ningún tipo de protección en la mediana, excepto pequeños arbustos, y cualquier vehículo que cruce de un lado a otro puede provocar una catástrofe. El Consell de Mallorca, por su parte, manifestó que hay proyectos en marcha para mejorar esta situación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

lluis
Hace más de 5 años

lo de siempre, si alguno de los fallecidos fueran familia de quién todos sabemos, mañana estarian colocando bloques de hormigón. sigo sin entender porque no los han colocado en esa zona y en otras si, ¿cual es el motivo? si además no cuesta tanto dinero, que no estamos hablando de contruir un puente o un tunel.

Valoración:6menosmas

Guiem
Hace más de 5 años

Aquest tram és molt perillós!! ......ja no basta que vagis alerta..s'ha de confiar també que els qui circulen en sentit contrari també hi vagin..... És una loteria. Pot passar també que hi hagi una averia mecànica al cotxe que faci que s'invadeixi el sentit contrari...en perill de mort. Només hi ha una solució.... La solució es posar una separació de formigó...

Valoración:6menosmas

antonio
Hace más de 5 años

Desde la vía de cintura( que hay que revisar urgente ese cambio de carriles debido a la nueva salida ,es Molinar, nou llevant)a100km de velocidad hasta son Ons y a partir de ay 120km de velocidad y lo mismo para entra a Palma, que van muy funbados para ir al curro los lune y los demás días también,siempre ay escusas para correr, con tacones y a lo loco y sin comer en ayunas van, y pintándose los morros en el coche ,a parte de wasap,

Valoración:0menosmas

S.LL.
Hace más de 5 años

Que hagan como en la autopista de Inca, que está prácticamente todo el trayecto separado por vallas y muro de hormigón, como debe ser.

Valoración:11menosmas

josemi
Hace más de 5 años

A mi personalmente me da panico, porque vivo en can pastilla, y que cualquier día vaya con mi familia y de repente por los motivos que sean tenga un accidente de tal magnitud, creo que una medianera en este tramo es imprescindible

Valoración:13menosmas

xorig
Hace más de 5 años

Los responsables son los magníficos ingenieros de carreteras del Consell, que ya manifestaron en un accidente similar que los arbustos eran suficientes para detener un vehículo. Espero que la familia del fallecido les lleve a los tribunales.

Valoración:12menosmas

Merkado merkel
Hace más de 5 años

El dinero de estas obras fundamentales para la seguridad de la sociedad está en el bolsillo de políticos corruptos y empresarios especuladores.....a alguien se le acurrió poner plantas en vez de barreras....vaya tela!!

Valoración:11menosmas

Rrrr
Hace más de 5 años

Es una salvajada tener eso así, con coches en ambos sentidos a tan altas velocidades. Yo tuve un accidente hace años y tuve la gran suerte que choqué con un tramo de barrera de la mediana que me rebotó a la derecha, si no me hubiera pasado al lado contrario y estaría muerto ahora.

Valoración:10menosmas

jo
Hace más de 5 años

..deberia estar todo como en la Via de Cintura altura Estadio Balear/Salida Inca.

Valoración:15menosmas

jal
Hace más de 5 años

yo hace mucho que ya no voy por el carril izquierdo , es jugar a la rueta rusa letreros inútiles si hay , de sobra , pero barreras que salvan vidas no

banda de inutiles inutiles

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2