El homicida despedido de la cárcel

| Palma |

Valorar:
preload
Cassella, en el año 2008 tras ser detenido por matar a Tino Reiner.

Cassella, en el año 2008 tras ser detenido por matar a Tino Reiner.

29-02-2008Irene G.Ruiz

Homicida, preso y despedido del trabajo en la propia cárcel. Daniel Cassella mató a un hombre en Eivissa en el año 2008 a golpes. Fue condenado a diez años y medio de prisión. En la cárcel encontró acomodo en el economato, donde trabajaba. Sin embargo fue despedido después de cometer una falta grave. El ciudadano alemán emprendió entonces una batalla legal para pedir la anulación del despido disciplinario que ha terminado estrellada contra el TSJB que avala que el centro penitenciario actuó de forma correcta.

Cassella vivía en casa de un amigo, Tino Briner, de 59 años de edad. Una noche consumieron una gran cantidad de alcohol y droga. Mantuvieron relaciones sexuales y Cassella se sintió incómodo después. Empezó entonces una pelea en la que le agarró de la cabeza, le dio varios golpes contra una pared. La víctima cogió un cuchillo para defenderse pero el homicida se lo quitó y continuó el ataque hasta que le tiró al suelo y le rompió las costillas con las rodillas. Al quedarse encima de él fracturó uno de los huesos que perforó el pulmón de la víctima, que murió asfixiada. Un jurado popular declaró culpable de homicidio a Cassella. Durante el juicio él había sostenido que actuó en defensa propia.

En la cárcel comenzó a trabjar en el taller productivo del economato. Eso implica una especie de contrato laboral y el preso es dado de alta en la Seguridad Social por el Organismo Autónomo de Trabajo Penitenciario. Sin embargo, unos meses después, durante un registro al interno se le encontraron dos envoltorios con marihuana. Cassella admitió que era para hacerse dos porros. Se trata de una falta grave que llevó a una sanción disciplinaria y su despido del economato.

El preso acudió a los tribunales para que declararan improcedente su despido disciplinario. Primero un juzgado de lo Social le dio la razón. Argumentaba que Cassella había sufrido indefensión durante el procedimiento por una serie de irregularidades en la tramitación del despido. El Tribunal Superior no lo ve igual y mantiene que no se ha vulnerado ningún derecho fundamental del preso y da por bueno el despido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lola la piconera
Hace más de 4 años

Y yo me he de creer que no había nadie mas para optar a ese puesto que este individuo sanguinario? Esta claro que quienes están en la cárcel es porque han cometido algún delito, o varios, pero creo también que para un puesto remunerado, que implica cierta responsabilidad, podrian haber escogido a alguien con otro perfil, y cuando menos, algo mas equilibrado mentalmente. En fin, como siempre, sin comentarios.

Valoración:1menosmas

victor
Hace más de 4 años

Me tienen podrida estas noticias!Es un pais de retrasados,nos pasamos la vida trabajando para pagar con nuestros impuestos la buena vida de los presos,panda de corruptos y delincuentes que nunca se curan. VIva la cadena perpetua y la pena de muerte en casos probados. Y a los menores que cometan delitos de sangre deberian juzgarlos con penas de adultos.

Valoración:13menosmas

Hasta los h....
Hace más de 4 años

Por fin escribe alguien que conoce y sabe como funciona esto. Sistema sanitario las 24 horas, por cierto estos si que toman la medicación de la hepatitis (gratis, por supuesto) seis o siete dietas distintas (musulman, general, blanda, triturada etc..), no solo salen a museos, salen de excursión a la Serra, a la playa, al camino de Santiago...aproximadamente un interno cuesta unos 25000 euros al año a la sociedad que por supuesto es la culpable de su situación. En fin esto es España, así somos, que le vamos a hacer

Valoración:20menosmas

Ex funcionario de prisiones.
Hace más de 4 años

En USA los presos pasan 23 horas en la celda, en España menos en ls celda estan todo el dia fuera, incluso cobrando paro cuando salen a la calle que es muy habitual ya que es un pais tan garantista que saben que muchos estan mejor dentro que fuera, aqui tienen paro sistema sanitario, economato, tv, piscina gimnasio, visitas a museos, y por su puesto fuera de la celda mas de 18 horas al día sin obviar las 3 comidas calientes mas la merienda.

Valoración:23menosmas

Kin un
Hace más de 4 años

Este individuo no querrá cobrar indemnización, por despido improcedente?? Vamos digo yo!!

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1