TW
0

La Audiencia de Palma juzgará el próximo lunes a Juan A.L., de 46 años, como presunto autor de abuso sexual a una mujer con un 71 % de discapacidad y por inducirla a prostituirse, delitos por los que la Fiscalía pide que sea condenado a 10 años de prisión.

Los hechos que se juzgarán ocurrieron entre junio de 2013 y marzo de 2014, cuando el hombre, conociendo y aprovechándose de la situación de discapacidad mental de una mujer que entonces tenía 22 años mantuvo relaciones sexuales con ella, se quedó parte de una pensión que percibía así como con los beneficios del ejercicio de la prostitución por parte de la joven, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

El hombre se aprovechó de que la mujer abandonaba en ocasiones su domicilio de acogida por desavenencias con sus acogedores, para llevarla a su propio domicilio cuando no estaba su esposa, cuya existencia ocultó a la joven.

La Fiscalía pide que sea condenado a 6 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal y a 4 años por inducción o favorecimiento de la prostitución a una persona con discapacidad.

El juicio será el próximo lunes, a partir de las 12.30 horas, ante la sección segunda de la Audiencia de Palma. Piden 10 años de cárcel por abusar e inducir a prostitución a discapacitada