Momento de la pelea que fue grabada por un testigo y subida a internet.

TW
23

A raíz de la batalla campal entre turistas alemanes y vendedores africanos en la Platja de Palma, el Cuerpo Nacional de Policía montó dos controles en la ‘calle del Jamón’ y los alrededores durante la pasada madrugada.

Los agentes montaron un primer dispositivo a la una de la madrugada y otro dos horas después encaminados a identificar posibles implicados en la pelea, así como personas en situación irregular o con reclamaciones judiciales pendientes.

Noticias relacionadas

En estas dos redadas participaron efectivos de la brigada de Seguridad Ciudadana, de la Unidad de Intervención Policial (UIP), Unidad de Prevención y Reacción (UPR), agentes de Extranjería y de los Rayos, es decir, los motoristas.

En los dos controles fueron identificadas un total de 72 personas, de las cuales nueve quedaron detenidas por encontrarse en situación ilegal en el territorio nacional. Entre estos nueve arrestados hay tres mujeres nigerianas que supuestamente se dedican a ejercer la prostitución en la Platja de Palma, así como seis hombres naturales de Senegal, Mali y Gabón, que se dedican a la venta ambulante ilegal. Los agentes sospechan que alguno de estos individuos estuvo involucrado en la pelea que se registró el martes por la tarde en la ‘calle del Jamón’.