Fallece el bebé de 28 días ingresado por presunto maltrato en Barcelona

| Barcelona |

Valorar:

El bebé de 28 días que desde el pasado lunes se encontraba ingresado en la UCI pediátrica del Hospital del Valle Hebrón de Barcelona con múltiples fracturas a consecuencia, presuntamente, de los golpes que le propinaron sus padres, ha fallecido esta tarde.

Según han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado, los padres del bebé, que fueron detenidos el pasado martes acusados de malos tratos, continúan en dependencias policiales a la espera de pasar próximamente a disposición judicial, acusados ahora, tras la muerte de su hijo, de un delito de homicidio.

Las detenciones de los padres se produjeron el pasado martes cuando los Mossos d'Esquadra tuvieron conocimiento de que el bebé había ingresado en estado muy grave en el hospital, ya que presentaba lesiones compatibles con malos tratos.

Según han informado fuentes cercanas al caso, los padres, una pareja que en el vecindario no había creado problemas, actuaron de forma muy fría tras el ingreso en el hospital de su hijo y, aunque mantuvieron algunas contradicciones en su versión de los hechos, inicialmente no fueron arrestados hasta que un informe médico acreditó los malos tratos.

El Síndic de Greuges ha abierto este jueves una investigación para comprobar si los servicios sociales de la Generalitat y el Ajuntament de Barcelona pasaron por alto signos en el entorno familiar que podrían haber evitado las lesiones al bebé.

El Síndic pretende supervisar la intervención de las diferentes administraciones implicadas en la prevención y protección del maltrato infantil y evaluar el funcionamiento de los protocolos de coordinación existentes, para comprobar si ha habido signos previos no detectados «adecuadamente» por parte de los profesionales que han intervenido y que hubieran podido evitar el maltrato y sus consecuencias.

En concreto, el Síndic se ha dirigido a las consellerias de Salud y Bienestar y Familia de la Generalitat y a los Servicios Sociales del Ajuntament de Barcelona para recabar información sobre el asunto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@oasis
Hace más de 5 años

No da mas pena el maltrato animal,q el maltrato a un niño.Los dos son seres q no se pueden defender...maxima condena a los maltratadores...de animales,de niños,de mujeres,de ancianos o de lo que sea....

Valoración:5menosmas

CAROLINA ORDOÑEZ
Hace más de 5 años

A ESTOS DOS DEBERIAN APLICARLES CADENA PERPETUA... NO PUEDE SER IMPUNE LA MUERTE DE UN SER INDEFENSO QUE NO ES CAPAZ DE DEFENDERSE. SI SON CAPACES DE MATAR A SU PROPIO HIJO DE QUE OTRAS COSAS PUEDEN SER CAPACES??

Valoración:9menosmas

Rabioso
Hace más de 5 años

Tendrian qe sacar la foto de estos dos energumenos qe es eso lo qe son, espero qe en la carcel les den su merecido, tanto a ella como a el.

Valoración:7menosmas

Mercedes Librero
Hace más de 5 años

Se puede abortar un bebé no deseado y que hay que hacer con los que no deseamos que sean padres?

Valoración:5menosmas

Liz
Hace más de 5 años

No hi ha paraules per això, com poden uns pares fer això al seu fill, latractar fins matar a una criatura innocent que no es pot defensar. No hi ha dret, pensar que hi ha gent que tarda anys en tenir un bebé per que no poden o que adopten, i no vegis lo que demanen. Esper que se pasin molts d'anys a sa presó.

Valoración:8menosmas

Madre
Hace más de 5 años

Estoy de acuerdo contigo osasus, a la gente le llama mas la atención el maltrato animal q el de un bebe. Incluso creo q se debería luchar mas contra la violencia infantil q la de género, ya a un niño, un bebé, no habla, no pude llamar al numero de teléfono de ayuda, no puede denunciar.... En fin, me da muchísima pena....y ocurre tanto!

Valoración:7menosmas

Madre
Hace más de 5 años

DEP angelito. Que pena! Te vas muy pronto. Por favor, máxima condena a los padres asesinos!!

Valoración:11menosmas

Oasis
Hace más de 5 años

Si hay una noticia donde maltratan a un animal, esto se llena de mensajes queriendo matar al dueño o hacerle lo mismo... sale la noticia de un bebé que no llega ni a un mes y solo dos tristes mensajes. Evidentemente estoy en contra del maltrato animal, pero al parecer da más pena eso, que no una criatura indefensa de 28 días. Supongo que no son padres. DEP... y a esos dos energúmenos a los que se les llama padres les deseo lo peor en esta vida.

Valoración:7menosmas

chiquilito
Hace más de 5 años

tener un hijo es para cuidarlo toda la vida aunque sean mayores

Valoración:11menosmas

maría
Hace más de 5 años

No hay derecho a esto,pobre bebé yo que perdí en mi vientre al mio y aun sigo pensando en ello.. y mi pregunta es una madre puede hacer esto con su bebé? Después de tenerlo en su vientre 9 meses pues no te quedes embarazada si no estas preparada o vete y darlo en adopcion si estás mal k tampoco estoi de acuerdo pero no hagas esto traer un bebe al mundo es lo mas bonito!!espero que lo paguen caro D.E.P bebé.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1