Momento de los registros. | Guardia Civil

TW
4

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de droga en Porreres, tras la detención de la propietaria en el mes de febrero, como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, al ser sorprendida durante una inspección con varias dosis de cocaína dispuestas para su venta.

En concreto, según apunta la Benemérita en un comunicado, tras la detención de la propietaria de este club, y dada la gran cantidad de quejas vecinales sobre el local, se inició una investigación, en la que se observó que el establecimiento era frecuentado por numerosas personas, entre ellos menores de edad. Muchas de estas personas menudeaban y consumían sustancias estupefacientes tanto en el interior como en el exterior del mismo hasta altas horas de la madrugada, «con la total permisibilidad de la dueña».

Así, la pasada semana se realizó una inspección en el local por parte de la Guardia Civil en la que fueron identificadas un total de 30 personas, y se incautaron diversos tipos de drogas.

Asimismo, se detectaron numerosas irregularidades en el establecimiento, tales como superación de decibelios de ruido, incumplimiento de varias ordenanzas municipales y de video vigilancia, las cuales pueden acarrear duras sanciones por parte de la autoridad competente, llegando incluso a ocasionar el cierre del establecimiento.

En esta operación, bajo el nombre de Repoker, se ha practicado un registro domiciliario en la misma localidad, a la persona que suministraba la droga al citado local, habiéndose incautado diversas cantidades de estupefacientes y gracias a todo ello, se ha podido desmantelar este punto de venta de droga en el municipio.