Algunos de los bañistas optaron por dejar la playa después de que se produjera el vertido. | Teresa Ayuga

TW
7

La playa de Ciutat Jardí, cerrada este sábado por un vertido fecal debido a la vería de una depuradora, seguirá vedada el baño al menos hasta el lunes para confirmar la desaparición de bacterias procedentes de los residuos procedentes del Torrent Gros.

El Ajuntament de Palma ha confirmado en un comunicado que este domingo se ha prohibido el baño y que la restricción se mantendrá hasta que las analíticas confirmen la ausencia de la bacteria ecoli, que denota la presencia de restos fecales.

Noticias relacionadas

«Se mantendrá durante 24 horas más la misma precaución adoptada hasta ahora», ha indicado el consistorio, que ha añadido que «efectivos de la Policía Local instalaron el sábado vallas junto al Torrent Gros para marcar un perímetro de seguridad que se ha mantenido este domingo. «El agua de la desaladora está ayudando a limpiar el torrente», subraya el Ayuntamiento.

La avería se produjo en torno al mediodía, cuando los mecanismos electrónicos que ponen en marcha las bombas de la depuradora de Ciutat Jardí fallaron en el momento de «punta máxima de caudal de aguas fecales», según explicaron fuentes municipales.

La avería provocó un vertido de aguas fecales al torrente que desemboca junto a la playa de Ciutat Jardí y obligó a prohibir el baño para prevenir infecciones.