Un error judicial lleva a la absolución de un grupo detenido con 13 kilos de coca

| Palma |

Valorar:
preload
Las defensas, durante el juicio celebrado hace un mes en la Audiencia.

Las defensas, durante el juicio celebrado hace un mes en la Audiencia.

15-06-2015 | A. Sepúlveda

Un error de bulto de la jueza de instrucción a la hora de tramitar el caso ha llevado a que la Audiencia se vea forzada a absolver a dos acusados de introducir en Mallorca un cargamento de 13 kilogramos de cocaína.

El envío de droga, procedente de Brasil había sido orquestada por una banda de holandeses y tenía una pureza excepcional. Se iba a comercializar en el Llevant de la Isla en el año 2011 y la Guardia Civil la aprehendió en una de las fases de la ‘operación Dorado’.

Los abogados Agustín Aguiló y Carlos Echevarri plantearon en el juicio la absolución. El motivo era que la instructora prorrogó los pinchazos de varios teléfonos en la causa por una simple providencia. La Audiencia coincide en que debió ser una resolución motivada, en este caso un auto. Esa «lamentable falta de control judicial», según la Audiencia, se llegó a que algunos de los teléfonos siguieron pinchados sin ningún tipo de resolución judicial que lo amparara.

De esta manera, todas las conversaciones que mantuvieron los acusados después de estas prórrogas son ilegales y quedan fuera del procedimiento. Precisamente son en las que los dos acusados que llegaron al juicio hablaban del cargamento. La Fiscalía reclamaba nueve años de prisión para los dos acusados. La sentencia puede ser recurrida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

bocabadat
Hace más de 4 años

Los errores graves cometidos poros jueces en la instrucción deben ser objeto de la imposición de castigos y reclamación de indemnizaciones, como lo son los errores de médicos, arquitectos, ingenieros, funcionarios y profesionales

Valoración:4menosmas

Jorge
Hace más de 4 años

Por favor, quiero saber el numero del juzgado... Hay ya apuestas importantes y necesito el dato para repartir los beneficios como hacen todos....

Valoración:3menosmas

Verónica
Hace más de 4 años

Yo este año me equivoqué en la declaración de la renta del 2014 y me clavaron 300 euros de multa. En una carretera comarcal, límite de velocidad autorizado 50 kms, yo iba a 58, me equivoqué, 150 euros de multa. A mi pareja, se le venció el plazo de un impuesto, es decir, se equivocó de fecha, recargo del 20%. Entonces, si somos todos iguales ante la ley, que hacemos con esa Señora Juez?

Valoración:4menosmas

justiniano
Hace más de 4 años

Demasiados "errores" hay en la "justicia", especialmente cuando son delitos relacionados con la droga. Me pregunto, han sancionadao a la juez??, efectívamente NO. Hace poco tuvimos y seguimos teniendo pendiente otro macro juicio que costó y costará una montaña de euros y debido a otra cagada judicial. Ellos, los de la toga, son los únicos exentos de responsabilidad profesional en este pais???

Valoración:5menosmas

fran
Hace más de 4 años

A agustin y carlos les daba yo una buena. que se quedaran con los narcos en su casa unos añitos. y al iluminado que ha dicho que as escuchas son ilegales otro tanto. mano dura ya

Valoración:5menosmas

xapo
Hace más de 4 años

Creo que los fiscales anticorrupción deberían mirárselo porqué no me cuadra. O sólo se mira al Policía ?

Valoración:6menosmas

charly
Hace más de 4 años

Por suerte o desgracia,según se mire,España sólo hay una.

Valoración:menosmas

fab
Hace más de 4 años

No sé. Da la impresión que algún juez consiguió su título en una tómbola. Menos mal que hay excelentes profesionales como la jueza Alaya que compensan toda esta mediocridad.

Valoración:5menosmas

increible
Hace más de 4 años

Es que es para mear y no echar gota, que tendrá que ver que se hayan prorrogado de más las escuchas, la historia es que llevaban 13 kilos ni más ni menos, lo otro es secundario por más que haya sido mediante ese metodo por lo que los han cogido, la cosa es muy facil, llevas 13 kilos pues a prision y punto. Y sino que se coma la jueza la condena.

Valoración:15menosmas

Pep
Hace más de 4 años

Y la jueza tiene responsabilidad ,pues seguramente que no ya que la gran mayoría de jueces en este país se creen dioses y piensan que están por encima del bien y el mal, como ellos pueden tener los errores que quieran que no les pasará nada pues así vamos y por supuesto la fiscalía que entré pacto y pacto así nos luce parecen abogados defensores

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4