La Guardia Civil se desplegó por Calvià en busca de los sospechosos.

TW
7

Varios encapuchados asaltaron un chalet de Costa den Blanes, dieron una paliza al propietario y lo dejaron amordazado. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià se ha hecho cargo de la investigación y está buscando a los autores del robo.

Según parece, los delincuentes habían estado siguiendo a la víctima y conocían sus hábitos. Varios de ellos accedieron a su casa y se emplearon con él con extrema violencia, golpeándolo y zarandeándolo para que les diera el dinero y los objetos de valor que tenía. Luego, lo dejaron atado y amordazado, para que no pudiera pedir ayuda.

La Guardia Civil realizaba este jueves intensas gestiones para identificar a los integrantes de la banda, que podrían ser profesionales. Los agentes tomaron declaración a la víctima, que recibió asistencia médica pero no fue necesario que quedara ingresado. El propietario estaba muy afectado por lo ocurrido y contó que había temido por su vida. Los investigadores están revisando los vídeos de Tráfico y de algunos negocios de Costa den Blanes y alrededores, para saber cómo llegaron los ladrones y cómo huyeron. De momento no se han practicado detenciones, pero la Benemérita sigue algunas pistas que pueden ser claves.