TW
4

Eran auténticos especialistas en robar pájaros y por ese motivo los investigadores les han bautizado con el nombre de la ‘banda de los pájaros’.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de cinco personas, un adulto y cuatro menores de edad acusados de ser los autores materiales de numerosos robos con fuerza y otros con violencia en Palma.

La particularidad de los asaltos es la extrema violencia que ejercían durante los robos y que para desplazarse de un sitio a otro utilizaban bicicletas o iban caminando.

Las detenciones fueron practicadas el pasado martes en la calle Tomás Rullán número 74 de la barriada de Son Gotleu.

Fuentes próximas al caso han informado que los menores no tenían ningún tipo de problema para abordar a sus víctimas en plena calle, amenazarlas y propinarles palizas en el supuesto caso que ofrecieran resistencia a la hora de entregarles los objetos.

La obsesión de la banda eran los pájaros. Por ese motivo, los siempre que los integrantes del grupo delictivo tenía conocimiento que en alguna vivienda cuidaban pájaros montaban un pequeño operativo, accedían al inmueble y se apoderaban de los canarios, periquitos, jilgueros etc..