TW
0

Un dispositivo especial formado por ocho agentes y un oficial de la Policía Local de Calvià se ha sumado al despliegue habitual de la policía y la Guardia Civil en Punta Ballena (Magaluf) para tratar de poner orden en la conflictiva zona de ocio.

Durante la pasada madrugada, los agentes fueron recorriendo de punta a punta la famosa calle e informando a los turistas de las conductas que están prohibidas, como ir sin camiseta, beber en la calle y orinar en la vía pública.

Algunos comerciantes y vecinos de la zona se mostraron satisfechos con la puesta en marcha del dispositivo, aunque indicaron que «la situación no se resolverá de un día para otro porque la gente se desmadra mucho por aquí y se ve de todo, llevamos muchos años igual y nadie logra poner remedio, pero bueno, por algo se tiene que empezar y estos policías tendrán que tener mucha paciencia». La actuación de los policías es informativa, pero, según los comerciantes, «cuando empiecen a poner multas, se van a forrar porque en Punta Ballena se juntan miles de personas por las noches».