Los servicios de emergencias han sacado el cuerpo sin vida de un hombre. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Poco después de las ocho de la mañana varios transeúntes se han percatado de que, flotando en el mar, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona de avanzada edad. El hallazgo ha sido frente al Parc de la Mar, justo enfrente de la Catedral de Palma.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado Policía Nacional, Portuaria y Local, además de miembros de la Guardia Civil. Sin embargo, han sido los bomberos quienes ha iniciado las labores de rescate del cadáver. La benemérita llevó a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer los motivos del fallecimiento y la identidad de la víctima.

Al parecer, se trata de un varón de 51 años de edad, de nacionalidad rumana, llamado Padel Ursachi. Los investigadores creen que pudo caer por accidente al mar.

La hipótesis principal es que el hombre, entre la madrugada y el amanecer, se introdujo en el agua para refrescarse y que, por causas desconocidas, se ahogó. Quizás porque cayó en una zona complicada de rocas. En cualquier caso, será la autopsia la que desvelará todos estos detalles. El examen forense estaba previsto para las próximas horas, según fuentes judiciales.