Fallece un niño de 8 años mientras se bañaba en un parque acuático de Murcia

| Murcia |

Valorar:

Un niño de 8 años ha fallecido esta tarde mientras se bañaba en un parque acuático de Murcia, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El 112 ha recibido una llamada del personal del parque a las 13.20 horas alertando de que habían rescatado del agua a un niño de 8 años que se encontraba inconsciente, y al que estaban realizando maniobras de reanimación.

Al lugar ha acudido una Unidad Móvil de Emergencias (UME) del Servicio Murciano de Salud, cuyo personal también ha intentado reanimar al menor, pero no han podido hacer nada por salvar su vida.

Según han explicado fuentes del parque, el menor participaba de un grupo organizado de Cáritas de la ciudad de Murcia, compuesto por 56 niños y siete monitores.

El niño se encontraba en el interior de la piscina, de 1,40 metros de profundidad conocida como «la del cubo», cuando ha sido visto flotando boca abajo por uno de los tres socorristas que vigilaban la instalación.

Los hechos han ocurrido a las 13.20 horas, en un momento en el que se bañaban en esa piscina, de 800 metros cuadrados de superficie, un centenar de personas, entre los que se encontraba el fallecido, de nacionalidad marroquí, y sus compañeros de excursión.

Según el gerente del parque, el menor fue sacado del agua por el socorrista y asistido de forma inmediata por él mismo y los médicos del parque, cuyas instalaciones distan cincuenta metros del lugar de los hechos, así como por dos facultativos que pasaban allí el día y se ofrecieron a ayudar.

A este equipo se unió a los 20 minutos el personal de la unidad médica de emergencias desplazado por el «112», que tampoco pudo hacer nada por salvar la vida del menor y certificó su muerte transcurridos 40 minutos desde que fue sacado del agua.

El cuerpo del menor fue levantado por el juez de guardia y trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde se le practicará la autopsia que determinará las causas del fallecimiento.

Desde el parque acuático han insistido a EFE en que no se ha producido ningún fallo de seguridad ni imprudencia.

Se trata del segundo fallecimiento esta semana de un menor en unas instalaciones de este tipo, después de que hace dos días muriese un adolescente de 15 años en el parque acuático de Villafranca de Córdoba.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

isa
Hace más de 4 años

habia demasiados niños por favor.hay que pedir responsabilidades

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1