El cánnabis intervenido en el 'grow shop'. | Guardia Civil

TW
7

La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres por tráfico de drogas, cuatro de los cuales regentaban en Palma una tienda de productos relacionados con el cánnabis (conocidas como «grow shop") donde tenían a la venta 1.300 plantas de marihuana en fase inicial de crecimiento.

El pasado jueves por la mañana, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil interceptó un vehículo en la carretera de Campos a Llucmajor, conducido por un joven que transportaba en el interior 20 plantas de marihuana en estado de crecimiento, ha informado el instituto armado acerca de esta operación.

El joven declaró que las había comprado en una «grow shop» de Palma, por lo que agentes de la Guardia Civil comprobaron que en el comercio dedicado al asesoramiento y la venta de productos relacionados con el cannabis, tenían a la venta 1300 plantas en fase inicial de crecimiento.

Los agentes detuvieron a cuatro hombres responsables del establecimiento.

Por otro lado agentes de la Guardia Civil del Pont d'Inca, en el marco de la operación Indoormix, localizaron un domicilio en el que se cultivaba marihuana.

Tras realizar un registro domiciliario, se incautaron 70 plantas y 1,5 kilos de cogollos secos, por lo que se imputó un delito de cultivo y elaboración de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico al inquilino de la vivienda que era el responsable de la plantación.

Con estas dos últimas aprehensiones y la realizada el miércoles en la localidad de Muro, la Guardia Civil se ha incautado de más 1.870 plantas de marihuana y varios kilos de cogollos secos en Mallorca en pocos días, en el marco de tres operaciones diferentes.