El Grupo de Homicidios se hizo cargo de la detención de los dueños del local. | Redacción Sucesos

TW
7

Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de los dueños de un bar de ambiente gay acusados de agredir a un cliente en el interior de un ‘cuarto oscuro’. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 1 de mayo en un establecimiento de ambiente homosexual del centro de Palma.

Según la denuncia, la víctima relató que esa noche estaba de fiesta con sus amigos y que había ingerido una gran cantidad de alcohol y cannabis, siendo agredido dentro del local por varios individuos que le sujetaban por los brazos y las piernas. Como consecuencia de la agresión, el joven sufrió diversas policontusiones por todo el cuerpo, pérdida de una pieza dental y una brecha en la cabeza. También apuntó en su declaración que era la primera vez que acudía a ese lugar, tratándose de un pub de ambiente homosexual. Uno de los amigos de la víctima narró que era la primera vez que accedía al local y que le sorprendió porque había cuartos oscuros, laberintos, muchas cortinas y agujeros en las paredes.

Por su parte, la versión de los dueños del local es totalmente opuesta a la ofrecida por la víctima. Los dos arrestados sostienen que vieron entrar a un chico, joven, alto y delgado, el cual iba acompañado de un grupo de amigos. «Accedieron al interior del local en un estado de gran embriaguez, muy alterado y nervioso introduciéndose en la zona donde los clientes acceden para practicar ‘cruissing’. Una vez dentro del ‘cuarto oscuro’ comenzó a gritar y a propinarse cabezazos contra las paredes, molestando y asustando a los usuarios, por lo que entre los dos propietarios del local y algunos clientes lo tuvimos que controlar y expulsar del local», concluyó.

La Policía Nacional procedió a la detención de los dos dueños del local por un presunto delito de lesiones. Tras prestar declaración, ambos fueron puestos en libertad con cargos.