TW
2

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en el interior de una casa de campo en Muro, donde ha intervenido 500 plantas de marihuana y ha desmontado tres laboratorios para la producción y distribución de la droga.

En esta operación, desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), los agentes han detenido a un hombre de 45 años por un presunto delito de cultivo y elaboración de drogas y por encontrarse reclamado judicialmente por otra causa, ha informado el instituto armado en un comunicado.

La investigación comenzó con la búsqueda del hombre, sobre quien pesaba una orden de búsqueda y detención.

Una pista los condujo a las afueras de Muro, ante la sospecha de que el hombre pudiera esconderse en la vivienda de un familiar. Los agentes apreciaron un fuerte olor a marihuana en los alrededores de la casa, por lo que solicitaron una orden judicial de entrada y registro.

Los agentes detuvieron al sospechoso y se incautaron de 500 plantas de marihuana en diversas fases de crecimiento, así como cogollos secos dispuestos para la venta, balanzas de precisión, útiles para el cultivo en interior y varios efectos procedentes de delitos contra el patrimonio.