TW
1

El hombre detenido en el municipio de Sant Antoni por acuchillar y degollar, presuntamente, a su pareja sentimental quedó en libertad la pasada noche. Tras ser interrogado por la Guardia Civil han estimado pertinente dejarlo en libertad. La investigación sigue abierta y continúan buscando al autor del crimen.

El Juzgado abrió este pasado martes una investigación por la muerte violenta de una mujer boliviana, de 37 años de edad, residente en Sant Antoni. La mujer apareció degollada en un piso de la calle del Mar.

Noticias relacionadas

Las investigaciones iniciales se centraron en la pareja de la fallecida y también se han interrogado a varios testigos del entorno de la víctima.

El presidente de la Asociación de Bolivianos de Eivissa, Limbert Delboy, explicó que un familiar de la mujer fallecida debía de haber llegado el martes a la isla para hacerse cargo del cuerpo.

Delboy dijo que ayer por la noche iba a reunirse con conocidos de la víctima para ver cual era la situación e informarse sobre el tema de la repatriación del cadáver: «Nunca habíamos vivido una situación así. Somos una comunidad muy pequeña de bolivianos, unos 250 entre Eivissa y Formentera y más o menos nos conocemos todos», explicó. El presidente de la Asociación recordó haber visto alguna vez a la mujer asesinada pero «no se juntaba mucho con la comunidad porque ella y su pareja trabajaban internos en el servicio doméstico de una casa y no se les veía», dijo. La víctima llevaba unos cuatro años y medio en Eivissa. Delboy se mostró consternado por el suceso, «es todo nuevo para nosotros porque nunca habíamos vivido algo así», lamentó.