Artilugios electrónicos utilizados por el profesor de la autoescuela. | CNP

TW
12

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención del dueño de la autoescuela Paco de Palma por ‘chivar’ las respuestas en los exámenes de conducir.

Hace unos meses, la Policía Nacional tuvo conocimiento de que un ciudadano marroquí que no sabía leer ni escribir en castellano consiguió aprobar la teórica del carnet de conducir.

En ese instante, los investigadores de la UCRIF iniciaron sus pesquisas y descubrieron una autoescuela donde la mayoría de sus clientes eran extranjeros con serios problemas idiomáticos y que obtenían un alto número de aprobados.

Una vez iniciado el operativo policial, los agentes se incautaron de una microcámara, micrófonos y todo tipo de artilugios electrónicos utilizados para mantener una vídeo conferencia entre el alumno y el profesor.

Por tales servicios el profesor cobraba entre 3.000 y 5.000 euros. Durante la operación se procedió a la detención de Francisco L. L., de 57 años –ya había sido detenido en el año 2003 por hechos similares– y de tres cómplices de nacionalidad marroquí.