Angélica Pastor, regidora de Seguretat Ciutadana. | Alejandro Sepúlveda

TW
16

Angélica Pastor, nueva regidora de Seguretat Ciutadana de Palma, se ha reunido este miércoles con los mandos del departamento de Asuntos Internos, procediendo a revisar la situación del conocido como 'caso oposiciones', así como la situación actual de la Patrulla Verde.

Tras la reunión, Pastor ha decidido abrir expedientes disciplinarios por la presunta comisión de un delito doloso al comisario jefe de la Comisaría Operativa y Seguridad, Rafel Estarellas y a tres oficiales implicados en el citado caso.

Noticias relacionadas

En relación a la Patrulla Verde, la regidora responsable del área ha decidido incoar expediente "por la presunta comisión de un delito doloso" al subinspector jefe de dicha sección, Bartomeu Capó, estableciéndose como medida cautelar su cambio de destino.

También se establece como medida cautelar la suspensión de empleo y sueldo por "un presunto delito doloso al oficial coordinador de la Patrulla Verde, Gabriel Torres". El jefe operativo fue detenido recientemente por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y está acusado de los presuntos delitos de cohecho, revelación de secretos y negociaciones prohibidas.

En un comunicado de prensa emitido por la Policía Local de Palma se hace constar que todos los expedientes están siendo instruidos "por la presunta comisión de faltas disciplinarias muy graves". Del mismo modo que "se informa que la regidora continuará con la revisión de los expedientes disciplinarios para asegurar el correcto funcionamiento del cuerpo policial".