Los vendedores fueron acompañados hasta una plazoleta que hay junto a la playa de Magaluf. | Michel's

TW
37

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Calvià, realizó la madrugada del viernes al sábado la primera redada de la temporada alta en Punta Ballena.

Una decena de patrullas de ambos cuerpos se desplegaron por la conflictiva zona de ocio de Magaluf y llevaron a cabo un operativo contra la venta ambulante ilegal y el trapicheo de drogas.

Los agentes identificaron a numerosos vendedores ambulantes de raza negra y les confiscaron decenas de gafas, gorras y sombreros, entre otros artículos, que ofertan por la calle a los turistas. Los agentes también los cachearon en busca de sustancias estupefacientes ya que muchos de estos vendedores también trapichean con drogas.

Durante el operativo también se inspeccionaron dos locales de Punta Ballena. En los últimos días se ha multiplicado la presencia de vendedores ambulantes ilegales y mujeres que ofrecen servicios sexuales a turistas y después los apalean para robarles. Esta situación ha provocado un incremento de denuncias de vecinos y comerciantes.