TW
3

Un incendio declarado sobre las 15.45 horas en una zona agrícola del municipio mallorquín de Vilafranca se ha extendido por una superficie de 27 hectáreas hasta ser controlado con la intervención de medios aéreos, brigadas forestales y varias dotaciones de Bomberos de Mallorca.

Según han informado el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y el cuerpo insular de bomberos, las llamas han quemado cultivos, rastrojos y balas de paja acumuladas en diversos puntos, pero no han dañado ningún inmueble ni han afectado a personas.

Los bomberos, que han intervenido con los parques de Manacor, Felanitx y Llucmajor, han hecho un perímetro de control del fuego en torno a un terreno con una instalación de energía solar y han impedido que sufriera daños.

Por parte del Ibanat han intervenido un avión de carga en tierra Air Tractor, un helicóptero y varias brigadas terrestres, todos coordinados desde el aire por el avió de vigilancia Gavina.

Aunque el análisis del origen del fuego se completará cuando esté completamente extinguido, los primeros datos apuntan a que comenzó a raíz de una quema controlada de restos vegetales que se llevaba a cabo en la zona.