La Guardia Civil de Palmanova detuvo al agresor y evitó que se suicidara. | Michel's

TW
12

Un ciudadano italiano está en estado muy grave después de recibir una serie de golpes por parte de su novio en la cabeza con la puerta metálica de una caja fuerte. La víctima y el agresor son una pareja de en torno a los cincuenta años de edad que llevaban unos días alojados en el Hotel Palmanova, situado en la calle Miquel de los Santos Oliver.

En la madrugada del miércoles al jueves los dos hombres comenzaron una discusión en la habitación que compartían. Uno de ellos agarró el primer objeto contundente que se encontró: la tapa de caja fuerte. Con él golpeó una y otra vez a su pareja en la cabeza. La gran cantidad de sangre que había en la habitación indicaban la enorme violencia con la que se cometió el ataque. Le dejó tendido en el suelo, inconsciente.

El ruido alertó a otros huéspedes del hotel que acudieron a la habitación donde se produjo la pelea. Estas personas consiguieron sujetar al agresor e impedir que volviera a golpear a la víctima. El agresor quedó en estado de shock, convencido de que había matado a su pareja. Los siguientes en llegar a la habitación fueron agentes de la Guardia Civil de Palmanova. Cuando entraron en la habitación el agresor estaba a punto de saltar por el balcón para quitarse la vida.Los agentes le sujetaron cuando ya estaba fuera. Tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta Son Espases por la crisis nerviosa en la que se encontraba, donde ingresó ya detenido.

Una ambulancia trasladó de urgencia a la víctima hasta un centro hospitaliario donde pudo ser estabilizado por los servicios de urgencias, si bien su estado sigue siendo grave.