TW
22

La Policía Nacional ha puesto en marcha desde primera hora de este jueves una importante operación antidroga en La Soledat, dirigida contra el histórico clan de 'El Pablo', que por el momento ha desembocado en la detención del líder de la banda.

Participan en ella 300 agentes y se han llevado a cabo 50 registros en locales y viviendas situados en las calles Teix, Fornaris, Ànimes y vías colindantes.

Los efectivos se han incautado de gran cantidad de droga, dinero en efectivo, joyas y documentación, que ahora tendrá que ser exhaustivamente analizada.

El operativo, dirigido por Antonio Suárez, inspector jefe de la UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado), cuenta además con la participación del Grupo de Estupefacientes, de la Unidad de Subsuelo y de la UIP (Unidad de Intervención Policial), que se ha desplazado expresamente desde Madrid. La UIP se traslada a Mallorca habitualmente cuando la Familia Real se instala en Marivent.

Un total de 16 agentes judiciales están interviniendo en el procedimiento, cuyo despliegue de efectivos y vehículos policiales han provocado importantes retenciones en la calle Manacor y adyacentes. El 'Halcón', helicóptero de la Policía Nacional, supervisa la operación.

Por el momento el balance de detenidos es de al menos doce personas.