TW
1

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha denunciado a un vecino de Castro Urdiales (Cantabria) quien supuestamente propinó una brutal paliza a sus dos perros, y posteriormente los ató con una cuerda al cuello y a una malla metálica con intención de ahorcarlos o de que murieran ahogados, al ser arrojados al río posteriormente, según se desprende del informe veterinario.

Los animalistas han denunciado los hechos ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la localidad, de los cuales tuvieron conocimiento a raíz de unos vecinos de la zona que, al parecer, fueron testigos de lo ocurrido.

Según explican desde el partido, alguien encontró los cadáveres de los animales y les hicieron fotografías, siendo increpados y amenazados por el propio denunciado, que se encontraba en las inmediaciones, conminándoles a abandonar el lugar y diciendo que no eran perros, sino piedras.

Parece ser que el acusado tiene antecedentes de maltrato animal, ya que en una ocasión un familiar tuvo que recoger una perra a la que mantenía enjaulada en una conejera.

PACMA ha solicitado la inmediata incautación del resto de animales en custodia de este individuo, y reclaman una rápida actuación judicial para sancionar debidamente al presunto maltratador.

El artículo Código Penal recoge penas de tres meses a un año de prisión para «el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud».