Los turistas alemanes no pararon de consumir alcohol durante el vuelo.

TW
60

Una treintena de jóvenes alemanes, completamente borrachos, montó una sonada juerga en el vuelo Colonia-Palma del domingo por la noche. Los mallorquines que volaban con ellos, también cerca de treinta, han denunciado que la actitud de los vándalos «nos puso en peligro a todos».

El vuelo 4U-0588 de la compañía GermanWings debía despegar del aeropuerto germano a las 20.10 horas, pero lo hizo con un retraso de media hora sobre el horario previsto. La sorpresa saltó cuando ya estaban la mayoría de pasajeros sentados, muchos de ellos isleños, e irrumpió un nutrido grupo de alemanes «con botellines de cerveza en la mano», según relató una de las pasajeras, testigo presencia del «botellón a bordo».

Los cánticos de los turistas fueron degenerando y acabaron convertidos en gritos y sonidos guturales, ante el estupor del resto de pasajeros.

A medida que el vuelo se acercaba a Palma, la situación se hacía más insostenible. En Facebook, una de las víctimas cuenta que «iban tan bebidos que hacían cola para entrar en el baño. Cuando uno salía, las azafatas entraban con guantes porque allí había de todo». Uno de los jóvenes no se aguantó y orinó en el pasillo.