TW
7

Un holandés de 24 años que se encuentra de vacaciones en Mallorca atacó este martes a una mujer que paseaba al perro e intentó violarla en la zona de es Carnatge, en Palma. La víctima opuso una gran resistencia y el agresor la golpeó con una piedra en la cabeza, lo que le produjo lesiones de gravedad. La policía montó un gran operativo de búsqueda tras tener constancia de los hechos y poco después detuvo al sospechoso.

El holandés, que pasa unos días de vacaciones en la Isla y está alojado en un hotel de s’Arenal de Llucmajor, atacó a la mujer por sorpresa. La víctima logró escapar y fue hasta el hospital Sant Joan de Déu a pedir ayuda. Desde el centro se dio la voz de alarma y en breve se personaron en el lugar varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), de la Policía Local y una ambulancia del servicio del 061.

Los agentes se entrevistaron con la víctima y ésta les explicó que había sido víctima de un brutal ataque y también facilitó una descripción física del agresor. Este fue interceptado poco después en la zona de es Carnatge.

Se procedió a su detención y traslado a las dependencias de la Jefatura de Policía para prestar declaración.

La víctima, por su parte, fue trasladada al hospital Son Espases en ambulancia, donde quedó ingresada en estado grave.