Imagen de archivo de un control policial en Capdepera. | Joan Socies

TW
6

Tres exalcaldes de Capdepera tuvieron que comparecer este jueves en un juzgado de Manacor para declarar como imputados a raíz de la querella de un policía local de la localidad que les acusa de coacciones.

El agente responsabiliza a los exregidores y al jefe policial de mobbing desde diciembre de 2006 a abril de 2010. De esta forma coinciden tres exalcaldes de distintas formaciones políticas -Bartomeu Alzina, Josep Gallego y Juan Ferrer- en una misma causa. Los tres adoptaron una idéntica posición ante el juez y se acogieron a su derecho a no declarar. Sí respondió el responsable policial para negar cualquier tipo de trato denigrante hacia el agente que acumula un historial conflictivo.

Los alcaldes están imputados únicamente por mantener al policía que se ha querellado en la misma función a lo largo de los años. En su momento, el instructor desestimó investigar a los tres por delitos de prevaricación. El agente quería que se les imputaran esos delitos por su actuación en varios expedientes disciplinarios que se le abrieron y que finalizaron sin sanción. El magistrado no vio indicios mínimos para continuar las pesquisas en esta dirección. Sí lo hizo por el posible trato discriminatorio al agente.