TW
19

La Audiencia ha condenado a cuatro años de cárcel a un hombre por robar una vivienda y usar los muebles que había en ella para instalarse en un piso vecino de forma ilegal.

El acusado entró el 18 de julio de 2013 en un piso de la calle Mariano Canals de Palma. Los dueños estaban fuera. Se llevó menaje de hogar, un jarrón, posos de puerta y juegos de llaves. Con uno de estos abrió la vivienda de al lado, que estaba vacía y que los mismos dueños destinaban a alquiler. Allí se instaló. Cogió del primer piso una televisión y otros muebles y se quedó hasta que la policía fue a detenerle cuatro días después.

Cuando llegaron los agentes se puso agresivo. Lanzó un puñetazo a uno de los policías y forcejeó con otro. La Audiencia le rebaja en un años la condena que le había impuesto un juzgado porque entiende que no tenía finalidad de quedarse en ella y, por lo tanto, le absuelve de un delito de usurpación de vivienda. También le retira de un delito de atentado y lo reduce a otro de resistencia a los agentes de la autoridad.