Los residentes de Son Banya han disminuido considerablemente en los últimos años, pero el número de puntos de venta sigue siendo el mismo. | Ultima Hora

TW
53

Los fines de semana para la gran mayoría de las personas son sinónimo de diversión, fiesta y entretenimiento. Para otros significan todo lo contrario: alcohol, agresividad, desfase y desenfreno. Las drogas desempeñan un papel muy importante en la vida de muchos mallorquines y su punto de referencia está fijado en el mayor supermercado de la droga de Balears: Son Banya.

Durante un fin de semana la facturación por venta al pormenor (clientes particulares) puede superar los 175.000 euros de beneficio. Un equipo de Ultima Hora ha realizado un exhaustivo informe de investigación durante varios días y los datos obtenidos han sido corroborados por fuentes policiales conocedoras del tema. La suma total de vehículos contabilizados por nuestro equipo ha sido de 844 en un tramo comprendido entre las 18 horas y las 02.00 horas.

Según fuentes policiales consultadas para la elaboración del citado trabajo de investigación, a cada vehículo se le atribuye una media de una gramo y medio. Por consiguiente, a los 844 les corresponde, aproximadamente, 1.266 gramos de droga. El precio estandard del mercado ronda entre los 55 y 60 euros por gramo. Consecuentemente, en ocho horas de intenso trabajo en Son Banya se obtienen unos beneficios de 75.960 euros por día.