El indigente agredido solía dormir en la antigua residencia de Sa Nostra. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

Un hombre de 30 años fue detenido por la Policía Nacional después de que entrara a robar en una antigua residencia de Palma y agrediera a un indigente que dormía dentro. El arrestado es un delincuente con numerosos antecedentes, conocido entre los agentes por otros hechos similares y su carácter violento, y el juez de guardia ordenó que ingresara en prisión tras tomarle declaración.

El arrestado, de nacionalidad española, entró junto a dos rumanos en la antigua residencia de mayores de Sa Nostra, situada en la calle General Riera, con la intención de robar cobre y demás efectos. Dentro se encontraron con un indigente que suele dormir allí, el cual les recriminó su actitud.

En ese momento el joven español le dio una paliza. Primero lo agredió con un objeto contundente, lo tiró al suelo y le propinó varias patadas en la cabeza, lo que provocó que el indigente perdiera el conocimiento. También le robaron 120 euros que portaba en la chaqueta y huyeron.

La víctima sufrió lesiones importantes en el rostro y estuvo varios días ingresada en Son Espases. El joven español fue detenido e ingresó en prisión y los dos amigos están siendo buscados por los agentes.