Jacob Nicol, de 22 años, permaneció diez días en la UCI de Son Espases.

TW
18

Justice for Jacob (Justicia para Jacob). La familia del marinero de 22 años que quedó en estado vegetativo tras caer desde un megayate en Portals ha iniciado una campaña en internet para recaudar fondos y costear los elevadísimos gastos hospitalarios.

Noticias relacionadas

El accidente ocurrió hace dos semanas y el joven inglés pasó diez días en Son Espases, en estado crítico. Su familia, a través de un blog en la red, ha calificado de «fantástico» el hospital y sus médicos. Diez días después, un avión ambulancia trasladó a Jacob hasta un centro especializado de Shropshire (en el centro de Inglaterra), donde permanece enchufado a una máquina.

Además, en el blog de internet se enumeran hasta seis errores que los jefes de Jacob supuestamente cometieron el día del accidente, y que ha supuesto que el capitán y dos oficiales del megayate Kibo estén imputados por un juez mallorquín. El principal, según la familia, fue encargar al marinero una tarea «para que la no estaba preparado y para la que no contaba con experiencia».