Rescate del turista herido el pasado lunes.

TW
5

La brigada municipal de Deià acudió este martes al punto del Camí dels Pintors donde se han precipitado tres excursionistas en apenas un mes, para retirar el tronco de un árbol que cayó hace años y así evitar nuevos accidentes. Los operarios hicieron una especie de escalón cortando una parte del tronco para facilitar el paso de los senderistas.

Noticias relacionadas

Hace un mes murió una mujer alemana de 50 años al caer en ese lugar. Una semana después se precipitó otra turista que resultó herida grave y el lunes otro varón italiano, de 74 años. Las tres víctimas se precipitaron desde unos siete metros y fueron a parara sobre un pequeño embarcadero.

La alcaldesa de Deià, Magdalena López, explicó: «Cuando ocurrió el primer accidente pensamos que era algo puntual, después del segundo enviamos el informe a Demarcación de Costas, que nos ha pedido documentación de la propiedad, porque es un tema que se tiene que poner de acuerdo Costas con la propiedad, no es competencia nuestra, pero además de las medidas burocráticas nosotros hicimos una primera actuación provisional que fue instalar una cuerda». «Ahora, después de este nuevo caso, la brigada ha ido a retirar el tronco para facilitar el paso, no es una zona conflictiva ni peligrosa, nunca había pasado nada en este camino, pero ahora llevamos tres accidentes en poco tiempo y hay que hacer algo», agregó López.