Efectivos de los Bombers de Mallorca trasladan al herido en camilla hasta el helicóptero. | Redacción Sucesos

TW
1

Un hombre de 74 años fue evacuado este lunes a Son Espases tras caer desde unos siete metros de altura en el Camí dels Pintors, entre Deià y Llucalcari. El herido, de nacionalidad italiana, iba bien equipado y realizaba la excursión junto a un grupo de amigos. Sin embargo resbaló, perdió el equilibrio y cayó sobre un pequeño embarcadero que hay en esa zona.

Tras recibir la llamada de alerta se activó a los grupos de rescate en montaña de la Guardia Civil y de los Bombers de Mallorca, así como personal de la Policía Local de Deià y de las ambulancias, que se dirigieron al lugar al que se accede a través de la finca de Son Beltrán.

El excursionista italiano se había lesionado la pierna derecha y presentaba diversos golpes en la cabeza y un corte en una ceja, estaba consciente. El turista recibió asistencia en el lugar. Los bomberos le colocaron un collarín y le inmovilizaron la pierna, para así poder llevarlo en camilla hasta el punto donde aterrizó el helicóptero de la Guardia Civil. El excursionista fue evacuado hasta el hospital de Son Espases, donde se le practicó un reconocimiento médico para determinar el alcance de las lesiones.

Más accidentes

Se da la circunstancia de que a mediados de abril, una excursionista alemana de 50 años murió al precipitarse en ese punto del Camí dels Pintors y caer sobre el embarcadero. Una semana después una mujer francesa de 55 años que también realizaba la excursión cayó en la misma piedra y de idéntica forma, aunque tuvo más suerte y sobrevivió, pero sufrió lesiones de carácter grave.