La Policía Local detuvo al clan gitano y los presentó ante el juez de guardia. | Policia de Manacor

TW
9

Agentes de la Policía Local de Manacor procedieron a la detención de un clan gitano acusado de perpetrar una oleada masiva de robos en comercios de la ciudad.

Diferentes establecimientos del centro de la ciudad solicitaron la implicación de la Policía Local de Manacor ante los continuos hurtos que estaban recibiendo en los últimos días.

Los agentes, gracias a la colaboración de los comercios de la zona, procedieron a la detención de un activo clan de mujeres de etnia gitana dedicadas al hurto sistemático de prendas y complementos. Lo que en un principio eran pequeñas sustracciones de escaso valor económico, finalmente se convirtió en grandes cantidades de prendas de ropa, chaquetas, gafas y perfumes de alto coste.

Dicho clan tiene su residencia en Palma y se desplazaba hasta la capital del Llevant para perpetrar sus robos. El modus operandi utilizado por las autoras consistía en acceder al interior del establecimiento y, mientras una intentaba atraer la atención de la empleada, las otras dos, aprovechaban para arrancar las alarmas de las prendas, para acto seguido introducirlas en el interior de un doble fondo. Dicho clan también operaba en Cala Millor y Cala Ratjada.