TW
3

La Guardia Civil de Artà ha detenido a un hombre de 28 años de edad y nacionalidad rumana, como presunto autor de al menos trece delitos de robo con fuerza en habitaciones de establecimientos hoteleros, de las localidades de Cala Millor, Cala Bona y Sa Coma de Sant Llorenç.

La investigación que se inició a principios del mes de mayo fue encaminada al esclarecimiento de varios delitos contra el patrimonio cometidos en el interior de las habitaciones de varios hoteles coincidiendo con el inicio de la temporada turística y la apertura de los mismos.

El autor, tras acceder al interior de los recintos hoteleros haciéndose pasar por cliente, forzaba la puerta de las habitaciones utilizando para ello un destornillador, después de haber comprobado que no estaban ocupadas.

Una vez en el interior se apoderaba principalmente de dispositivos electrónicos y dinero en efectivo.

El pasado lunes, tras tener conocimiento de la comisión de un nuevo robo en un hotel de Sa Coma y tener los investigadores identificado al posible autor de los robos, se estableció un amplio dispositivo para su localización en el que participaron varias unidades de la Guardia Civil de toda la Isla, incluidas patrullas de la Agrupación de Tráfico, que cubrieron las principales vías de comunicación en apoyo a los equipos de Seguridad Ciudadana.

Una de estas patrullas de tráfico de Manacor avistó el vehículo del sospechoso en la carretera que une Manacor con Petra, haciendo caso omiso a las señales de alto, emprendiendo la huida de forma temeraria, arrojando por la ventanilla del vehículo varios de los objetos que acaba de sustraer.

Finalmente, tras unirse al operativo motoristas de Tráfico, pudo ser interceptado.

Al detenido le figuraba, además, una requisitoria de la Policía Nacional por estar imputado en varios robos en hoteles de la capital palmesana.